Proyectos

"El Sueño de la Casa Propia"

Por especial inquietud de la Señora Isabel Kessler se ha lanzado esta iniciativa, también queremos hacerlos partícipe de un proyecto que nos beneficiará a todos:

" El Sueño de la Casa Propia en Capital Federal"

Para ese fin se logró mediante trámites en el Banco Nación abrir una cuenta Bancaria Especial con el único fin de adquirir la Casa Propia, dicha cuenta es Intocable, solamente se podrá disponer de los fondos una vez que se haya reunido la cantidad necesaria para la adquisición del bien, previa a la Convocatoria de una Asamblea con la Presencia de los Delegados de todas las Asociaciones que aprueben por mayoría la adquisición del mismo.

El Proyecto se llama:  "La Campaña del Peso"

Somos mas de un millón de Descendientes de Alemanes del Valga en la Argentina a los que le pedimos una humilde colaboración.

Si cada uno colabora con un peso($1) podremos cumplir con el Sueño de la Casa Propia, que será para todos los Descendientes Alemanes del Valga y sus familias, un lugar de encuentro, cuya principal finalidad será brindar apoyo, contención y alberge para todos aquellos que por distintos motivos deben permanecer en la ciudad ( por trámites, consultas médicas, tratamientos prolongados, oncológicos, trasplantes etc.) y no teniendo familiares o amigos, tengan acceso a un lugar cómodo y digno para su estadía.

También es nuestro anhelo que la misma sea un "Centro Cultural" donde podamos recibir en Nuestra Casa a toda Delegación del país o del extranjero con el fin de aunar lazos, cultivar la amistad, desentrañar misterios de identidad y reconstruir nuestras Raíces.

Para facilitar la tarea, se abrió una cuenta Especial en el Banco Nación Argentina, para dar la posibilidad a todas las personas de buena voluntad que deseen contribuir; lo puedan hacer en cualquier ciudad donde exista una Sucursal de dicho Banco, la cuenta esta a nombre de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga sucursal  0042-Nº 90572715.

También solicitamos que nos hagan llegar el recibo del depósito, con el nombre de la persona o Institución que realizó dicho depósito (no importa el monto) a los efectos de ser incluidos el o los nombres en el registro de donaciones,.

Para colaborar también se confeccionaron alcancías con el Logo de la Campaña, que estarán presentes en todos los eventos que realizan las Filiales.

No olviden: Entre todos seremos capaces de mover montañas sólo nos falta, una Gran Fe .

Creación de la Federación Argentina de Asociaciones de Descendientes de Alemanes del Volga

La valoración acaecida sobre los Alemanes del Volga durante los últimos treinta años sólo puede ser comprendida por el accionar constante, con altibajos, de nuestra Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga. Esta institución nació poco tiempo antes de los grandes festejos del Primer Centenario de la llegada de nuestros paisanos al país y perseveró hasta hoy. Con éxitos y reveses por cierto, pero ésa es la única forma de crecer de las instituciones. Y este crecimiento, las necesidades nuevas y urgentes que surgen del mismo, nos han llevado a la necesidad de nuevos crecimientos y esta vez se trata nada menos que de un salto institucional de envergadura: Transformar nuestra Asociación (Institución de Personas) en FEDERACIÓN (Institución de Asociaciones).  Por consiguiente, las hasta hoy filiales también se convertirán en Asociaciones. Varias ya lo han hecho, cumplimentando todos los trámites a nivel local, en distintas provincias, y estamos en condiciones de solicitar la instalación de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE ASOCIACIONES DE DESCENDIENTES DE ALEMANES DEL VOLGA. Así pues, en los próximos días y con la aprobación de la Inspección General de Justicia, ya podremos anunciar oficialmente la creación definitiva de nuestra anhelada FEDERACIÓN. Todo crecimiento implica también más derechos y obligaciones, menos dependencias y más posibilidades. La Federación será poderosa si  las asociaciones que la conforman son pujantes y emprendedoras y éstas los serán si sus afiliados se comprometen en la tarea fijada en sus estatutos. Con ello también existirá la posibilidad de afiliación para todas las instituciones amigas y con objetivos afines a integrarse y constituir una unión en la acción.

La I.G.J. autorizo la personería jurídica de la F.A.D.A.D.A.V.) 2013

Como hemos informado la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga (A.A.D.A.V.) y sus 18 filiales distribuidas en el país está llevando adelante un proceso de transformación institucional. La A.A.D.A.V. pasaría a ser una federación argentina y las filiales a asociaciones locales.

Ahora tenemos la alegría de anunciar que el 5 de septiembre último la Inspección General de Justicia autorizo la personería jurídica de la Federación Argentina de Asociaciones de Descendientes de Alemanes del Volga (F.A.D.A.D.A.V.) que fue constituida el 5 de noviembre de 2009.

Por lo que en el año 2014 comenzara a funcionar el Consejo Directivo de la F.A.D.A.D.A.V.

Esto es una enorme satisfacción para todos integrantes de nuestra institución fundada en 1975 con el Congreso de Crespo, Entre Ríos. Porque es un paso de desarrollo institucional muy auspiciosa para todos los descendientes de alemanes del Volga en Argentina. Por ser una propuesta de unidad en la diversidad y de representación institucional para nuestra colectividad.

 

A.A.D.A.V.

Consejo Directivo Nacional

 

© 2012 Alemanes del Volga - A.A.D.A.V. Todos los derechos Reservados  - 
Pujol 662 Dto "2" - Capital  - Tel: 4431-9715
Email: fadadav@gmail.com