Eventos -

Misión al Volga, desde Moscú a Saratov


Recorrieron en tren mas de 800 km para llegar a la tierra de sus antepasados. Fue un viaje un poco bohemio, durante el trayecto cantaron canciones folclóricas alemanas, la canción grosser gott wir loven dich que lo cantan siempre que se realiza ese viaje, como así también acompañados por la cultura típica argentina: el mate y exquisiteces gastronómicas que habían llevado de las colonias alemanas de Entre Rios.
Llegaron por la mañana a Saratov los esperaba la agencia de turismo local de receptivo con sus respectivos guías y traductores, algunos ya conocidos por la encargada del grupo, fueron trasladados a un hotel que queda frente al río Volga.
Fueron momentos de mucha emoción, estaban pisando la tierra por donde caminaron alguna vez sus abuelos, enfrente el imponente volga y como el día estaba diáfano del otro lado del río se divisaba la ciudad de Engels, luego de un breve descanso recorrieron la ciudad. Le llamó la atención el gran despliegue militar y la seguridad de estado, los edificios abanderados, era porque ese día también visitaba la ciudad de Saratov el presidente ruso Putin.
El almuerzo se realizó en un restaurante ubicado a la margen del río volga, luego visitaron la biblioteca popular donde funciona el centro alemán en un tercer piso.
Cuando llegaron los estaban esperando sus paisanos, el grupo de mas de 20 personas sentados en un gran circulo, algunas de ellas ya conocidas de viajes anteriores, se hicieron las presentaciones del grupo, luego los anfitriones hicieron sus presentaciones donde se vivieron momentos conmovedores cuando cada uno decía su nombre y apellido, lugar de nacimiento, fecha y lugar de la deportación a Siberia y también en algunos casos contaban como murieron sus seres queridos. Cuando finalizó el encuentro tomaron un refrigerio con galletitas.
Reafirmaron una vez mas ese contacto con sus hermanos de sangre y los acompañaron durante los cuatro días que permanecieron en esa ciudad, compartieron almuerzos y cenas en familia y jamás lo podrán olvidar.

ISABEL KESSLER (PTE AADAV) CON RESIDENTES EN RUSIA

 

volver a eventos

© 2012 Alemanes del Volga - A.A.D.A.V. Todos los derechos Reservados  - 
Pujol 662 Dto "2" - Capital  - Tel: 4431-9715
Email: fadadav@gmail.com